martes, abril 30, 2024
Municipios

37 mil robos de automóvil en EdoMéx en los primeros 6 meses del 2017

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El robo de vehículos, ya sea automóvil, camioneta o motocicleta, es uno de los delitos con más aumento en los últimos años en el Estado de México y siendo 2017 uno de los años con más recurrencia en este delito.[/caption]

De enero a julio, del presente año, se han contabilizado más de 26 mil robos de vehículos con violencia y más de 10 mil sin violencia, arrojando un total de más de 37 mil vehículos extraviados en el primer semestre del año, en el Estado de México; lo cual, al paso en el que se va, se prevé que la estadística en 2017 sobrepase a la de otros años, tristemente.

Pese a contar con varios formatos de denuncia, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los robos se comenten día a día.

El robo de vehículos, ya sea automóvil, camioneta o motocicleta, es uno de los delitos con más aumento en los últimos años en el EdoMéx, registrando el 2013 más de 57 mil vehículos extraviados y siendo uno de los años con más recurrencia en este delito.

A través de los últimos 10 años, la PGJEM, encargada de manejar estos delitos, refleja la poca capacidad para enfrentar la situación del robo de vehículos; ya que, de los 30130 casos contabilizados en 2007, hubo incremento de más de 40% hasta el 2013.

Es de remarcar que de 2014 a 2016 se ha registrado una disminución de dicho delito, pero todavía contando con más de 42 mil casos por año, convirtiendo a la entidad mexiquense en una de las más abatidas por la delincuencia en esta categoría.

En los últimos diez años en el EdoMéx se han registrado alrededor de 603 mil casos de robo a vehículos, con o sin violencia, convirtiendo a la entidad mexiquense como uno de los estados del país con más incidentes delictivos en este rubro, según los datos del Informe de Incidencia Delictiva en el Estado de México y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *