PGJEM identifica a al menos cinco probables responsables del homicidio del Alcalde de Jilotzingo

Alberto Téllez

“...Con grupos delictivos que operamos en la zona algunos de ellos incluso relacionados con la investigación que se lleva con el motivo del homicidio del presidente municipal de Jilotzingo…” aseguró.

“…Con grupos delictivos que operamos en la zona algunos de ellos incluso relacionados con la investigación que se lleva con el motivo del homicidio del presidente municipal de Jilotzingo…” aseguró.

El procurador de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que tienen identificados a cinco presuntos responsables del homicidio del presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen, quien fue asesinado a balazos el pasado mes de abril.

Por lo que dijo están en condiciones de solicitar orden de aprehensión, toda vez que se tomaron carpetas de investigación abiertas sobre grupos delictivos que operaban en la zona, y que tienen que ver con el homicidio del alcalde de extracción panista.

“…Con grupos delictivos que operamos en la zona algunos de ellos incluso relacionados con la investigación que se lleva con el motivo del homicidio del presidente municipal de Jilotzingo…” aseguró.

El funcionario estatal, reafirmó que el móvil del asesinato está relacionado con la pugna que había entre dos grupos delictivos que operaban en la zona, uno de ellos conocidos como “Las Brujas”.

“… Y la pugna de estos grupos delictivos y el ubicar el presidente municipal como cercano a alguno de ellos, es lo que habría dado lugar al homicidio…” afirmó.

El titular de la Procuraduría estatal, señaló que los posibles involucrados en estos actos también se les relacionan con otros delitos en la zona.

Por otra parte el funcionario informó, que en lo que va de la año se han registrado 170 casos de secuestros siete actos de este tipo más que en 2015 en el mismo periodo informó Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México quien añadió que el estado cuenta con una tasa de secuestros de 0.60 por cada 100 mil habitantes por lo que coloca a la entidad en el lugar número siete a nivel nacional.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Comprometen caso sólido contra feminicida de Toluca Comprometen caso sólido contra feminicida de Toluca
Con engaños, agresor subió a camioneta del alcalde de Valle de Chalco para dispararle Con engaños, agresor subió a camioneta del alcalde de Valle de Chalco para dispararle
Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas
Niegan influencia externa en proceso de renovación de presidente del TSJEM Niegan influencia externa en proceso de renovación de presidente del TSJEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.