Preside el alcalde de Metepec, David López, inicio del programa de apoyo a escolares

Con inversión de casi 30 MDP, más de 36 mil 500 alumnos de 127 escuelas públicas de nivel básico son beneficiados.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, encabezó la entrega de apoyos educativos con inversión de casi $30 millones de pesos de recursos propios, para favorecer a 36 mil 532 alumnos de 127 escuelas públicas de nivel básico en la demarcación.

En la secundaria número 84, del barrio de San Miguel, inició la segunda etapa del programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, el cual, consiste en otorgar a cada uno de los alumnos un paquete que incluye calzado deportivo, chamarra desmontable, que puede utilizarse como chaleco, y una mochila o lonchera para el caso de preescolar.

El programa, aseveró López Cárdenas, surgió el año pasado por primera vez y como único municipio en el país, derivado de los Talleres de Planeación Participativa, celebrados al inicio de su administración, en 14 comunidades del municipio, donde los vecinos externaron la necesidad de que el gobierno creara programas que ayudaran a la economía familiar y estuvieran vinculados con la educación de la niñez y la juventud.

“De allí que hayamos diseñado el programa que busca apoyar la economía de las familias, en un momento en que se necesita de la mano amiga, en el inicio del ciclo escolar cuando se multiplican los gastos; también, contribuye con la seguridad de los menores para protegerse de la inclemencia del tiempo y resguardar sus útiles escolares. Buscamos que fuera igualmente de amplia motivación para los alumnos desde el inicio de clases.”, acotó el edil.

Recalcó que el programa es posible por la contribución puntual de la ciudadanía, “Es gracias a ustedes que podemos regresar el pago de sus impuestos en obras y acciones como la que nos convoca este día.”.

Acompañado de la directora del plantel, Catalina Salgado Nava, del supervisor escolar, Roberto Romero Medina y Lilia Patricia Fierro Jaramillo, titular de la Dirección de Educación de Metepec, el mandatario entregó, de forma simbólica, los primeros seis paquetes a los estudiantes, y posteriormente, conoció en un recorrido por la instalaciones, el trabajo que realizan los educandos dentro del programa “Metepec Decide Pintar Tus Ideas”, en el cual, externan sus inquietudes y propuestas con pintura en un muro mediante dibujos, retratos o paisajes.

López Cárdenas visitó tres escuelas más, en la primera jornada de entrega de paquetes, acción que estará replicando los siguientes días, hasta el 4 de septiembre, paralelamente con regidores y directores de área, quienes saludarán a la comunidad escolar de los 127 plantes públicos.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec Vía zoom “Cómo sí” mantiene comunicación y apoyo a vecinos de Metepec
#LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec #LadyCubrebocas a mujer que se negó a usar mascarilla en camión en Metepec
Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec Busca RSP ciudadanos comprometidos con Metepec
Metepec limita la reactivación económica Metepec limita la reactivación económica

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.