Gálvez va por investigar irregularidades y reparar daño ambiental del Tren Maya
*Redacción Diario Evolución*

En respuesta a denuncias de ambientalistas y pobladores por el daño ambiental ocasionado por la construcción el Tren Maya, la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a realizar una investigación profunda de las irregularidades financieras y ambientales, así como a reparar el daño causado.
Ante inversionistas del sector turístico en Cancún Quintana Roo, la candidata del PRI-PAN-PRD presentó su plan de desarrollo turístico en el que destacó que no puede detener la obra del Tren Maya, no obstante, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República se encargará de realizar una investigación exhaustiva por el sobrecosto de la obra que pasó de 120 mil millones a casi 500 mil millones de pesos.
“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos. Pero si vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones”, indicó.
Diario Evolución te recomienda:
Aunado a esto, se comprometió a resarcir el daño ambiental ocasionado por la construcción del Trena Maya a lo largo de la ruta en la Península de Yucatán, lo que implicará plantar al menos 200 millones de árboles, después de que el gobierno tirará 10 millones.
Cabe destacar que a través de redes sociales, el espeleólogo Guillermo DChristy, este fin de semana denunció que, pese a la orden de un juez de suspender las obras del Tren Maya en el Tramo 5 sur, han seguido realizando perforaciones en la superficie de la caverna Oppenheimer, afectando una de las reservas acuíferas más importantes en Quintana Roo.
E.A.
