martes, abril 30, 2024
Municipios

Sólo 5 años de prisión para asesino de Karen y Erik

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Karen y Erik, 17 y 12 años, respectivamente, fueron asesinados por su primo, Luis Enrique; quien sólo recibiera una condenan mínima de 5 años, en un tutelar de menores. Foto: Especial.

Hace un año, agosto de 2016, en el municipio de Ecatepec se suscitó un caso que conmocionó a la comunidad, Luis Enrique, de 16 años, violó y ahogó a su prima de 17 años y también asesinó a su hermano (primo de Luis Enrique) de 12 años; por lo cual, un juez le dictó una sentencia mínima de cinco años en un tutelar de menores y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le asignó una multa de entre $73 mil y $159 mil pesos, completando así su castigo.

El acontecimiento se originó en la colonia Viveros de Tulpetlac, en Ecatepec, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de Karen y Erik, 17 y 12 años, respectivamente, por su madre; quien los había dejado solos en casa, donde Luis Enrique aprovecharía el momento para cometer dichas acciones en contra de sus primos.

El adolescente abusó sexualmente de Karen, para posteriormente asesinarla en el baño de su casa, ahogándola en una cubeta de agua, mientras ésta se encontraba amordazada; después de ello, decidió estrangular a Erik, al cual ató y dejo en su cama.

Después de los trabajos de investigación de la FGJEM, se identificó a Luis Enrique como el responsable de los hechos, por lo que fue detenido el mes de marzo, de este año, por elementos ministeriales, y llevado a tutelar de menores, para comenzar el proceso en su contra.

Pese a la petición de la madre de las víctimas, para que se le pusiera un castigo ejemplar al acusado, la Fiscalía informó que el juez en turno dictaminó una sentencia mínima de 5 años; recordando que en el Estado de México la sentencia por una violación va de los 5 a 15 años en prisión y por homicidio de 10 a 15 años. Ante esto, el desacuerdo de la familia de las víctimas, por parte de la sentencia del juez, provocó que la FGJEM decidiera poner una multa al acusado, bajo el concepto de “reparación de daños”, que oscila entre los $73 mil y $159 mil pesos.

De esta manera las autoridades determinaron que la vida de dos menores y una violación se sintetiza en un castigo de 5 años en prisión y una compensación económica, dejado ver que en el Estado de México se está lejos obtener “justicia” ante este tipo de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *