viernes, abril 19, 2024
Municipios

Atestigua Leticia Mejía inicio del ciclo escolar 2018-2019 de la UPN Ixtlahuaca

Compartir:
Foto: Especial.

La diputada Leticia Mejía García, presidenta de la Diputación Permanente de la 59 Legislatura del Estado de México, atestiguó el inicio del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 151, Toluca, sede regional Ixtlahuaca, que cumple 29 años de labores.

Con los estudiantes de la UPN, este lunes regresaron a clases alumnos de educación básica que completan la matrícula del sistema educativo del Estado de México, integrado por más de 4.8 millones de estudiantes —población similar a la de todo el estado de Nuevo León—, y por 249 mil maestras y maestros.

En las instalaciones de la UPN ubicada en San Bartolo del Llano, la diputada local por el distrito XV, invitó a los alumnos a aprovechar las enseñanzas de sus profesores, pues los actuales estudiantes representan el futuro del país.

“Para mí es un honor estar aquí, en representación de la Legislatura mexiquense; dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y saludar a los estudiantes que ya tienen camino recorrido en esta gran institución, que es un excelente semillero de profesionistas”, mencionó Leticia Mejía.

La Universidad Pedagógica Nacional cumple 40 años de haber sido fundada, mientras que la Unidad 151, Toluca, con sede regional en Ixtlahuaca tiene 29 años en funciones y ofrece dos licenciaturas: en educación indígena y pedagogía.

A la ceremonia de inicio de cursos de la institución, la cual cuenta con 200 estudiantes, entre ellos 40 de nuevo ingreso, acudieron autoridades municipales y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, de la Secretaría de Educación estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *