Asesinan a balazos secretario de Ayuntamiento en Morelos
*Redacción Diario Evolución*

Poco después del mediodía de este martes, Alejandro Mancilla, secretario del ayuntamiento de Huitzilac fue asesinado a escasos metros de la presidencia municipal cuando se dirigía a las oficinas de este recinto y fue interceptado por hombres armados que le dispararon directamente. Debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar.
De acuerdo con reportes, el funcionario caminaba por la avenida Tres Marías cuando los agresores se acercaron por medio de una motocicleta y abrieron fuego en su contra, para después huir; hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Tras la agresión, elementos de la Policía Morelos y personal del Ejército Mexicano resguardaron el área.
Diario Evolución recomienda:
A la zona llegó también personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del secretario. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos implementó un operativo de seguridad en la cabecera de Huitzilac para ubicar a los responsables, no obstante, hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna detención.
El alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, pidió esclarecer el asesinato de su secretario y solicitó a las autoridades federales y de Morelos reforzar la seguridad, puesto que la violencia en el municipio ya los está rebasando. Asimismo, ofreció el pésame a la familia de Alejandro Mancilla, brindándoles su respaldo.
A.C.
