domingo, febrero 15, 2026
Nacionales

Banco BBVA obliga a abuelita postrada acudir a sus instalaciones para cobrar pensión en Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Los casos de personas postradas que tienen que acudir al banco para aclarar su situación o cobrar sus pensiones se ha convertido en tema de debate en la web, puesto que se cuestiona la actitud de los funcionarios o del banco en cuestión para no respetar la situación de una persona vulnerable. Tal es el caso de una mujer de 96 años que tuvo que acudir en camilla al banco BBVA de Oaxaca para que pudiera cobrar su pensión.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la adulta mayor se encuentra en su camilla mientras una trabajadora del banco toma los datos y al verse evidenciada, le pide a la persona que está grabando que deje de hacerlo. Según informes, el banco obligó ir a la abuelita a las instalaciones por una  falla en el sistema de registro biométrico y así validar su identidad.

Diario Evolución recomienda: 

Tras la difusión de las imágenes, un gran número de internautas comenzaron a cuestionar las acciones del  banco, calificando el acto como indigno y deshumanizante. La familia, por su parte, dio a conocer que ya presentó quejas en la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Cabe mencionar que anteriormente ya se presentaron casos similares en otros bancos, como el ocurrido en un HSBC en San Luis Potosí, donde una anciana también debió acudir en camilla a la sucursal, luego que su cuenta fuera bloqueada por una falla técnica y le pedía que confirmara su identidad yendo a las instalaciones.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *