Ya no estamos en la Inquisición: gobierno de SLP a Iglesia Católica tras pedir cancelar concierto de Manson
*Redacción Diario Evolución*

Luego que la Iglesia Católica pidiera al gobierno de San Luis Potosí cancelar el concierto gratuito de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina 2025 (FENAPO) al considerar que hace un llamado al mal, el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo, aseguró que el evento si se llevará a cabo pese a la polémica que ha creado, puesto que ya no se vive la época de la Inquisición.
En días anteriores, el arzobispo de la región, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, envió una carta al gobernador manifestando su preocupación por la inclusión del controvertido cantante en el evento, pues señaló que no promueve valores positivos, ni contribuye al bienestar social, además de argumentar que su música y estilo representan un llamado al mal.
Cuestionó también la coherencia del gobierno estatal, que previamente había impulsado la prohibición de los narcocorridos por ser prejudiciales, por lo que también no se deben permitir situaciones que se burlen de las creencias y la fe como suelen verse en las representaciones de Marilyn Manson.
Diario Evolución recomienda:
Como respuesta, Ricardo Gallardo manifestó a través de un comunicado que San Luis Potosí es un estado donde no debe haber límites ni divisiones, además de declarar a medios locales que “ya no estamos en los tiempos de la Santa Inquisición para prohibir las expresiones artísticas”. Agregó que su administración apoya tanto las festividades religiosas como las manifestaciones artísticas y culturales que se presentarán en la feria.
La FENAPO 2025 se celebrará del 8 al 31 de agosto y contará con diversos artistas como DJ Tiësto, Belinda, Grupo Frontera, Los Tigres del Norte, Banda MS, Reik, Bronco, Los Tucanes de Tijuana y Los Ángeles Azules, así como Marilyn Manson que se presentará en 10 de agosto en el Teatro del Pueblo.
A.C.
