domingo, febrero 1, 2026
Municipios

Carreteras de Nuevo Laredo se han convertido en un peligro para automovilistas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Las carreteras que conectan a Nuevo Laredo, Tamaulipas con la zona fronteriza y Nuevo León se han convertido en un foco rojo de delincuencia, puesto que varios automovilistas, sobre todo connacionales que regresan al país desde Estados Unidos, han señalado ser víctimas de intentos de asalto, levantones, extorsión y robo de carga, mediante montachoques, retenes falsos, interceptación de grupos armados y violencia.

A través de diversos videos que conductores han dado a conocer en redes sociales, se puede ver como los delincuentes escogen a sus víctimas y se les atraviesan con el fin de no dejarlos avanzar y así robarles el auto, sus pertenencias o incluso secuestrarlos. Varios de los afectados tratan de escapar mediante diversas maniobras, lo que llega a convertirse en persecuciones por varios kilómetros, sin que se encuentre la presencia de la policía o la Guardia Nacional..

Uno de los más recientes que puede verse es el de una pareja que cruza la frontera, quienes al encontrarse cerca de una gasolinera que cruza un pueblo cerca de Nuevo Laredo, un auto blanco sin placas se les atraviesa de manera repentina, el conductor saca el brazo lleno de tatuajes y mediante señas les pide que se acerquen.

Diario Evolución recomienda: 

El conductor de atrás no hace caso y trata de meterse por la gasolinera, a lo que el auto blanco intenta chocarlo, pero esquiva el percance y se arranca para continuar por la carretera, metiéndose entre los carros para perder al auto blanco que los persigue, situación que varios automovilistas de la zona han reportado haber vivido.

De acuerdo con los reportes, los puntos más peligrosos han sido San Fernando–Reynosa, donde se han denunciado múltiples desapariciones; la carretera libre Victoria–Monterrey, donde se presentan diversos asaltos; la región cañera de El Mante, donde se han reportado presencia de grupos armados que exigen cuotas de paso.

Asimismo, el tramo Soto la Marina-Ciudad Victoria ha sido señalado como foco rojo en periodo vacacional, cuando varias familias salen hacia la costa y son sorprendidas por delincuentes que les quitan sus pertenencias; y la autopista Nuevo Laredo-Monterrey que últimamente ha sido objeto de montachoques, quienes se aprovechan de los paisanos que regresan para extorsionarlos a través de presuntos accidentes viales.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *