viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

DESIGNA PRD A DIPUTADOS QUE CUESTIONARÁN EL INFORME DE ERUVIEL

Compartir:

Alberto Dzib

CONFERENCIA DESIGNAN A DIPUTADOS QUE CONTESTARAN GLOSA

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, fijó el nombre de los diputados que en voz del grupo político se encargarán de realizar cuestionamientos a los 7 secretarios de estado que comparecerán a partir de éste 8 de octubre en el marco de la glosa del cuarto informe de actividades de Eruviel Ávila Villegas.

El coordinador del partido de izquierda, Juan Zepeda Hernández, aseguró que a la fecha, los integrantes de su grupo, ya revisaron el documento recibido el pasado 23 de septiembre y con base en la estructura de las comparecencias que establece la formulación de tres preguntas por partido y la respuesta del secretario en turno, se ha determinado a los integrantes que de manera respetuosa pero firme dijo, harán las preguntas pertinentes.

En éste sentido, indicó que para fijar el posicionamiento del PRD ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, se designó al diputado Arturo Piña Díaz; el mismo día ante el encargado de la secretaría de infraestructura, Erasto Martínez Rojas, fijará posicionamiento Martha Angélica Bernardino.

El lunes cuestionarán a los mandatarios de la secretaría de desarrollo agropecuario Heriberto Ortega Ramírez y de finanzas, Joaquín Castillo Torres, los diputados José Antonio López y Javier Salinas respectivamente.

Finalmente el martes 13 de octubre Araceli Casasola abordará al secretario de salud, Cesar Gómez Monje y la diputada Juana Bonilla, interrogará al procurador general de justicia del Estado de México Alejandro Gómez Sánchez.

En éste orden, Zepeda Hernández, subrayó que su grupo parlamentario ahondará en los temas que preocupan a los mexiquenses.

 “A cada uno de ellos en sus distintos momentos y a través de nuestros compañeros, vamos a preguntar y vamos a cuestionar sobre temas que hoy han puesto al Estado de México incluso en la prensa nacional e internacional, pero para mal”. Concretó.

Dentro de los temas que dijo preocupan al partido de izquierda y se incluirán en los cuestionamientos, serán el caso Tlatlaya de hace una año en el que 22 personas fueron abatidas, el índice de feminicidios en la entidad, caso por el cual insistirán en la ampliación del alerta de género a los 125 municipios, el caso OHL en donde dijo, presumiblemente hay tráfico de influencias, así como la situación de sectores minoritarios que no se ven representados por el estado.

Cabe destacar que el coordinador del PRD en el estado, apuntó que su fracción solicitó la comparecencia del secretario de movilidad local, Isidro Pastor Medrano, pero en ésta ocasión por acuerdo de la legislatura, no será posible, sin embargo, dijo, lo citarán para que asista a dar cuenta del estado actual de la entidad en materia de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *