domingo, febrero 1, 2026
Portada

Nunca sospeché de Hernán Bermúdez y fue secretario de Seguridad por su trayectoria: Adán Augusto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Adán Augusto López al fin dio declaraciones para un medio de comunicación, tras el escándalo de su exjefe policiaco Hernán Bermúdez, prófugo por vínculos con el crimen organizado, en dicha entrevista reveló que pese a que lo conocía desde hace mucho tiempo nunca sospecho que el exfuncionario tuviera relación con grupos delictivos.

Defendió su gestión con cifras y llamó a no caer en politiquería y desinformación; señaló que Tabasco ocupaba el lugar número 8 en delincuencia delictiva cuando él llegó a gobernar el estado, en enero de 2019, pero que durante su mandato fue paulatinamente disminuyendo.

Al ser cuestionado sobre el nombramiento de Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad Pública durante su gobierno, explicó el contexto; dijo que debido a los conflictos históricos en las transiciones de gobierno de dicha entidad y la renuncia de dos titulares anterior, optó por invitarlo tras su larga trayectoria en tareas de seguridad.

Señaló que, Bermúdez, había ocupado cargos como director de Seguridad Pública, subsecretario de Readaptación Social y funcionario en la Fiscalía General del Estado. “Conocí a Bermúdez desde hace muchos años. Fue un policía de trayectoria. Lo nombré después de que otros secretarios no lograron resultados inmediatos. Si yo hubiera sospechado de él, lo habría separado de inmediato”, aseguró.

Diario Evolución recomienda:

Sobre el grupo delictivo denominado La Barredora”, negó categóricamente haber tenido conocimiento de su existencia durante su periodo como gobernador. Aclaró que fue hasta que fue secretario de Gobernación cuando escuchó por primera vez ese nombre, a raíz de una filtración de los llamados Guacamaya Leaks:

“Nunca escuché de ese grupo mientras estuve en Tabasco. La primera vez que leí sobre ellos fue en documentos filtrados, años después”, sostuvo el senador quien reiteró que no ha sido requerido por ninguna autoridad, ni estatal ni federal, para rendir declaración sobre el caso, pero reafirmó su disposición a colaborar en cualquier proceso que lo amerite.

En respuesta a los señalamientos de adversarios políticos y la presión mediática, López Hernández afirmó que no cederá ante campañas de desinformación ni pondrá en duda su responsabilidad como coordinador parlamentario.Tengo adversarios dentro y fuera del movimiento, pero seguiré trabajando como siempre lo he hecho. Como dicen en el pueblo, ‘como ven al sapo, es la pedrada’”, expresó.

Mientras que, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este lunes que su administración no está de acuerdo con el “linchamiento mediático” contra el senador morenista, Adán Augusto López Hernández. Durante su conferencia matutina, Sheinabum subrayó que el caso debe seguir su curso legal bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), pero con respeto al debido proceso.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *