viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Destituyen a director de la policía en Ecatepec por examen de control de confianza

Compartir:

*Luis Ayala*

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Merced Guillermo Fragoso Estévez, fue separado del cargo por no aprobar el examen de control de confianza de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, resaltó la labor de Fragoso Estévez al frente de la corporación durante los primeros meses de su gobierno, en los cuales se lograron reducir delitos graves, como el robo de autos y los homicidios dolosos en la entidad.

No obstante, afirmó que su gobierno en todo momento será respetuoso de la ley y se apegará a las normas vigentes en la materia, por lo que se tomó la decisión de separar al funcionario de su cargo; además, afirmó que se actuará conforme a la ley, sin encubrimientos como ocurrió en gobiernos anteriores.

Tal medida muestra la total convicción del alcalde de respetar la ley y las instituciones, también de que reitera su compromiso con los habitantes de Ecatepec y con la transparencia en los actos de gobierno.

En los próximos días, el gobierno de la demarcación realizará los análisis necesarios para nombre a un nuevo responsable que se haga cargo de uno de los asuntos más importantes para la ciudadanía, que es la seguridad pública.

La Dirección General del Centro de Control de Confianza del EdoMéx emitió el resultado de la evaluación del del titular de la dependencia, el cual fue no aprobatorio, a través de un oficio, expedido en Lerma.

Desde su nombramiento, anunciado en la primera sesión de cabildo, Fragoso Estévez causó polémica, al ser acusado de nepotismo por ser padre del sexto regidor, Guillermo Fragoso, tema del que ha preferido omitir declaración alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *