Aguascalientes vive jornada violenta tras desmantelamiento de campamento delictivo
*Redacción Diario Evolución*

La violencia sigue extendiéndose a lo largo del país, ya que este sábado, en el estado de Aguascalientes se ha registrado una serie de ataques simultáneos contra tiendas de conveniencia, comercios y carreteras como aparente respuesta a un operativo de seguridad que se desplegó en la zona serrana, donde se aseguró un presunto campamento delictivo.
De acuerdo con los reportes, al menos cuatro tiendas Oxxo fueron atacadas con bombas molotov la mañana de este sábado, causando incendios a los que tuvieron que acudir los cuerpos de emergencia para evitar que el güero se propagara a las viviendas cercanas. Con el paso de las horas se reportaron más comercios afectados, entre ellos un centro cervecero.
Diario Evolución recomienda:
Otros incidentes tiene que ver con vehículos incendiados cerca del campus sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; así como la quema de un tráiler y una camioneta para bloquear las carreteras Estatal 45, a la altura de la comunidad de Chicalote, y la federal 45 Norte, en la comunidad La Punta Cosío.
Al parecer, la ola de violencia se desató luego que autoridades federales y estatales desmantelaron un campamento clandestino que era utilizado para fabricar drogas sintéticas, cuyo grupo criminal además había instalado un centro de operaciones delictivas. Derivado de la violencia que se desató en Aguascalientes, el estado de Zacatecas implementó un operativo anti-bloqueos y reforzó la vigilancia en las carreteras fronterizas para evitar que los agresores crucen la frontera interestatal.
A.C.
