lunes, abril 29, 2024
Municipios

Reconocerá Congreso selecciones nacionales de fútbol bandera

Compartir:
Foto: Especial.

La Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, presidida por la diputada Viridiana Fuentes Cruz (PRD, aprobó la entrega de reconocimientos a integrantes de la selección femenil y varonil de fútbol bandera (Flag Football) de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, de acuerdo con la propuesta del diputado Isaac Martín Montoya Márquez (Morena)

En reunión de trabajo, el legislador Isaac Montoya reconoció que el deporte es una herramienta para promover el bienestar de las personas, promueve la igualdad, el respeto y el sentido de comunidad y con su práctica es posible fomentar una cultura colaborativa indispensable para regenerar el tejido social y el entorno.

De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), el legislador informó que este deporte tiene actualmente 38.3 millones de seguidores y es el deporte amateur con más afición del país.

Agregó que el fútbol americano cuenta con representantes en 25 de los 32 estados del país, con un registro de más de 250 mil jugadores en más de 100 ligas federadas, de los cuales 70 mil se ubican en la Ciudad y el Estado de México. Particularmente el fútbol bandera lo practican 2.5 millones de personas, resaltó, contando con selecciones nacionales con participación internacional.

Los equipos de fútbol bandera, destacó, son motivo de orgullo nacional para las y los mexiquenses, pues en sus filas están jóvenes de la entidad que tienen un desempeño notable. El equipo femenil fue campeón del mundo y el varonil ha obtenido también importantes reconocimientos, por ello, sería un privilegio recibirlos en la sede legislativa.

El legislador subrayó la actuación de Diana Flores, capitana de la selección nacional, campeona del mundo y embajadora del Flag Football por la FMFA y la NFL, y protagonista de un comercial destacado del Super Bowl.

La diputada Gretel González celebró el reconocimiento y destacó la importancia del deporte para reconstruir el tejido social, así como un futuro sólido, y librar a las juventudes de involucrarse en problemas sociales.

Asimismo, la diputada Rosa María Zetina González (Morena) felicitó al legislador por voltear a ver a esta línea del deporte y afirmó que el Estado de México es un semillero de deportistas, por lo que se requieren acciones los motiven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *