Noroña admite que hay golpeteo interno irresponsable en Morena; pide unidad
*Redacción Diario Evolución*

Horas después de que el diputado Ricardo Monreal confirmará que en Morena hay división interna con rumbo a las elecciones de 2027, el senador Gerardo Fernández Noroña también confirmó que existe “fuego amigo” y “golpeteo” en contra de liderazgos políticos, no solo de la derecha y de la oposición general, sino también desde el interior del partido guinda.
Lamentó que por ambiciones personales, algunos de sus compañeros se prestan al golpeteo de algunos personajes del movimiento cuando más se requiere de unidad interna. Y difirió del diputado Ricardo Monreal y consideró “desproporcionado” el planteamiento de que las diferencias internas son insalvables, por lo que hizo un llamado a la unidad y a no abonar al “golpeteo” político.
“La verdad es que hay una ofensiva no sólo de la derecha, no sólo de los medios, también hay un ‘golpeteo’ interno y es delicado porque la unidad es muy importante. Me parece que por ambiciones, por legítimas que sean, no pueden prestarse al ‘golpeteo’ que la derecha trae contra nuestro movimiento”, sostuvo.
Diario Evolución recomienda:
También resaltó, el caso de que hay diputados y senadores que piden la salida de Adán Augusto López, señalado de tener vínculos con el crimen organizado, tras el caso viral de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernández Requena, prófugo de la justicia; a lo que indicó, que espera que estos den la cara y planteen sus quejas, no hacerlo politiquería.
Rechazó de nueva cuenta pactos de impunidad para encubrir a morenistas y aseveró que si alguno de sus compañeros enfrenta una investigación, deberá responder; a la par, también rechazó que haya un conflicto con el gobernador de Tabasco, Javier May, a quien algunos han señalado como iniciador de las críticas contra Adán Augusto.
Asimismo, Fernández Noroña descartó cualquier posibilidad de cambios en los liderazgos de los grupos parlamentarios, ya que, dijo, ello representaría una distracción que únicamente beneficia a la oposición. “La oposición no presenta nada, la oposición no tiene ninguna propuesta, nada, y si nosotros nos complicamos solos el proceso, mal haríamos”, abundó.
G.L.
