ACME pide ayuda a Delfina para que pasaje sea de $16; convocan a manifestación contra tarifazo
*Redacción Diario Evolución*

En medio la polémica del alza al pasaje del transporte público en el Estado de México, debido a los accidentes donde se han visto involucrados, la inseguridad y las pésimas condiciones en la que la mayoría de estas unidades están, la organización Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), lanzó un comunicado donde solicita la ayuda a la gobernadora Delfina Gómez para que acepte su solicitud de subir la tarifa en 16 pesos; es decir, cuatro pesos más.
“El transporte es el motor que mueve al Estado de México; con su apoyo, Gobernadora, podremos seguir cumpliendo nuestra misión: mover a nuestra gente con calidad, seguridad y compromiso. En ACME alzamos la voz por un transporte justo”, se lee en el comunicado, donde también indican que no están pidiendo un lujo.
La organización argumentó que el ajuste se debe a que los costos del combustible, refacciones, seguros y mantenimiento han incrementado año tras año, mientras que la tarifa se ha mantenido sin cambios desde hace varios años, y que hoy, mantener las unidades en óptimas condiciones y garantizar un servicio seguro y digno es un reto enorme para el pulpo camionero.
Por ello, solicitan la ayuda de la gobernadora para el ajuste de 16 pesos, y que esto les permitirá seguir ofreciendo un transporte eficiente y sostenible, así como mantener sus unidades en buen estado, y sobre todo, brindad un servicio seguro y digno para todos los usuarios.
Diario Evolución recomienda:
Anunció que causó el enojo de los usuarios en redes sociales, que indican que desde el último ajuste a la tarifa que es de 12 pesos, prometieron lo mismo, y ahora la situación está peor; con más accidentes donde se han visto involucrados dejando a personas sin vida, con asaltos a todas horas, con unidades viejas, choferes sin capacitación, y más; y por ello, les exigen que también sean congruentes con lo que solicitan con lo que dan, y que por ende, no se merecen el alza.
Por otro lado, colectivo No al tarifazo EdoMéx convocó también a través de sus redes sociales, a una movilización en contra de dicho aumento, al resaltar que esto golpeará al bolsillo de las y los mexiquenses que menos tienen; la cita es el próximo domingo 17 de agosto, a las 10:30 horas en el Parque Simón Bolívar en Toluca.
El colectivo afirma que el Estado de México es la entidad que tiene la tarifa más al alta en el centro del país, y pese a ello, tiene también uno de los servicios de peor calidad y más inseguros no solo de dicha región, sino de todo el país.
Cabe recordar que, el el gobierno estatal confirmó que prepara un aumento a través de la Secretaría de Movilidad en las primeros días del mes de agosto; incluso se reveló el anuncio oficial lo hará la gobernadora Delfina Gómez.
G.L.
