sábado, enero 24, 2026
Municipios

Narcobloqueos en Zacatecas paralizan al menos 6 municipios; no hay heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Zacatecas vive una jornada de violencia e incertidumbre ante los nuevos narcobloqueos carreteros que incluyen ponchallantas, camiones atravesados, autos incendiados y balaceras que comenzaron a registrarse durante la madrugada de este viernes 3 de octubre; se registró el incendios de al menos 70 vehículos.

Derivado de ello, al menos hay seis municipios que se encuentran paralizados y se tratan de Calera, Villanueva, Fresnillo, Río Grande, Cuauhtémoc y Sombrerete; los bloqueos se dan a unas horas de la comparecencia del secretario de Seguridad estatal, Arturo Medina Mayoral, ante el Congreso local, en el marco del cuarto informe de gobierno de David Monreal.

Hasta el momento, no se reportan muertos ni heridos y derivado de ello, el gobierno activó el Plan Antibloqueos para liberar las vías afectadas y detener a los responsables, pero se solicitó a la población calma y circular con precaución, en caso de no requerir salir quedarse en sus casas; se reporta que todavía hay algunas zonas bloqueadas.

Diario Evolución recomienda:

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se desplegaron en las zonas más afectadas para brindar seguridad a los automovilistas y detener a los responsables.

Sin embargo, en redes sociales también se reportan bloqueos en municipios como Jerez, Enrique Estrada y en los límites con Durango, en la carretera federal 45. También en el tramo 45, en el tramo a Fresnillo, así como en la 49 y en esa misma carretera hacia Aguascalientes; los grupos delincuenciales detuvieron a los camiones de pasajeros y los bajaron para cerrar la vía.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *