El Sindicato es un pilar fundamental para la educación pública en EdoMéx: Jenaro Martínez
*Redacción Diario Evolución*

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Jenaro Martínez Reyes, inauguró el XLVII Consejo Estatal Ordinario, donde ratificó su compromiso con la educación pública y la trasformación social al resaltar que el Sindicato y su magisterio son uno de los pilares fundamentales del Estado de México para con las y los mexiquenses.
Resaltó que la importancia del Consejo radica en profundizar y depurar las ponencias que se elaboraron en las 14 regiones sindicales, como producto de una intensa consulta a la base magisterial en distintas etapas previas desde su conformación y estas son: la delegacional, la sectorial, la regional, y hasta llegar a la fase estatal que dará como resultado el Pliego Petitorio 2026 que se le planteará y negociará con el gobierno estatal.
Dijo que para el SMSEM hoy es un tiempo de cambio y transformación, de estar más unidos y que desde este magisterio se construye el fututo del Estado de México, y bajó esta premisa se muestra la fuerza colectiva que hay en el Sindicato, y por ello, aseguró al gremio que tiene la seguridad y firmeza de que se defenderá con argumentos sólidos su Pliego con base a las intereses de las y los maestros mexiquenses.
Diario Evolución recomienda:
“Para nuestro Comité Ejecutivo 2024-2027, hoy es un día muy importante, puesto que nos encontramos reunidos para celebrar el 47º Consejo Estatal Ordinario de nuestro máximo órgano de gobierno. Y lo hacemos no sólo para reflexionar y planificar las acciones para el futuro de la base magisterial, sino también para ratificar nuestro compromiso con la educación pública y la transformación social de nuestro querido Estado de México”, indicó.
Por ello, dijo que este Cuadragésimo Séptimo Consejo Estatal Ordinario se constituye como un espacio ideal para fortalecer el vínculo de identidad más grande que tienen con el Estado, y para recordar que son una clase trabajadora de docentes única en su género, avanzando con pasos firmes hacia el progreso de la entidad mexiquense.
Tras ello, exhortó a sus compañeros delejados a no olvidar que son los representantes de las y los maestros quienes tienen sus esperanzas puestos en ellos para mejores resultados, al resaltar que la fuerza del Sindicato está fuerte y en amistad con el gobierno del Estado de México, adelantando que rendirá su informe estatal 2024-2027 con deber moral, con transparencia y finanzas sanas. “Hemos avanzado en muchos aspectos, pero somos conscientes que nos falta mucho por hacer”.
G.L.
