viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Hospitales privados darán 50 por ciento de camas para atender pandemia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hospitales privados aliviarán posible saturación por COVID-19 en fase 3, tras el convenio de colaboración del Gobierno de México que se consolidó este día con el sector privado.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales suscribieron un convenio con el Gobierno Federal, con la finalidad de ofrecer servicios médicos, hospitalarios y atender las emergencias médicas ordinarias derivadas de la pandemia, que se prevé puedan saturar las unidades médicas del sector público de salud.

A través de este convenio se pondrá a disposición del sector público, el 50 por ciento de las camas disponibles en el privado, para atender los múltiples procedimientos, mientras en los hospitales gubernamentales se enfocan en la atención de los pacientes infectados de COVID-19.

“El llamado respetuoso para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos, si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre a lo largo de nuestra vida, se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico, tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos. Tenemos que ser siempre y ahora más que nunca solidarios, fraternos, humanos.”, señaló el mandatario federal al firmar el acuerdo, tras las agresiones de que han sido objeto personal de salud durante la pandemia.

“También decirle a la población que estos servicios, no sólo la atención médica, sino los medicamentos, todos los estudios serán gratuitos, esto aunque ya se expresó quise repetirlo para que no haya malas interpretaciones.”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *