viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Roban a cuentahabiente 300 mil pesos en Metepec

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

En el Valle de Toluca se suscitaron dos atracos, a gran escala. El primero de ellos, en el cual, dos sujetos abordaron a un cuentahabiente, en el municipio de Metepec, mientras éste había retirado un aproximado de $300 mil pesos, de los cuales fue despojado al salir de la sucursal bancaria, en el centro del municipio, después de haberlo seguido un par de calles, para llevar acabo su fechoría; los actos quedaron grabados por las video cámaras de vigilancia de la localidad.

En el video, se logra percatar a los dos ladrones siguiendo a la víctima, hasta un negocio, ubicado en la calle Melchor Ocampo, donde lo amagaron y obligaron a entregar su dinero, el cual acababa de retirar.

Después de lograr su cometido, los delincuentes huyeron del lugar, abordando un automóvil, que los esperaba en algunas calles aledañas, para así lograr escapar del lugar, saliendo de la zona céntrica de Metepec, perdiendo el rastro de ellos en la carretera Toluca-Tenango.

Ante ello, la seguridad ciudadana de Metepec y la Policía Estatal implementaron un operativo, alrededor de las inmediaciones del lugar, donde ocurrieron los hechos; mas, no se logró la detención de ninguno de los dos ladrones.

El otro hecho se suscitó en la zona de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en el municipio de Toluca, cuando un grupo armado asaltó una camioneta de valores, cuando, por un descuido de seguridad, los custodios, que resguardaban la unidad, descendieron para hacer unas compras en un local comercial, de la zona.

Fue así que, los custodios, fueron sorprendidos y despojados de su armamento, por el grupo armado; el cual, se dispuso a descargar el dinero que contenía la camioneta, para así trasladarlo a varios vehículos y lograr escapar del lugar, sin ser detenido o alguien que lo pudiera hacer.

Cabe mencionar que, el robo a bancos y cuentahabientes ha ido en aumento, durante el 2017, en el Estado de México; de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se puede apreciar que este tipo de delitos creció exponencialmente, en los primeros meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *