sábado, enero 24, 2026
Portada

Más de 15 municipios del EdoMéx reportan desabasto de gas LP 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

La incertidumbre por el ‘desabasto de gas LP’ ha crecido significativamente en varios municipios del Estado de México con reportes de fallas en los suministros, largas filas en las gaseras y alertan por posibles aumentos de precios; esto ha comenzado a ocasionar molestia entre los ciudadanos debido a que las autoridades no han informado el motivo real de la falta de esté combustible esencial para la vida diaria de la población. 

Hasta el momento los municipios que reportan desabasto de gas LP en algunos puntos de ventas son Toluca, Calimaya, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Otzolotepec, Atlacomulco, Santiago Tianguistenco, Metepec, Atizapán, Chapultepec, Tenango del Valle, Tejupilco, Temoaya, Valle de Bravo, Lerma y Luvianos.

La crisis no solo es en el Estado de México, sino también se reporta desabasto en zonas de Hidalgo, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, donde varias distribuidoras como Gas Imperial, Sony Gas, Gas Gimmsa, Vela Gas, Gas Express, Ultragas, Gas Padilla, Gas Montara, Gas Tomza han emitido comunicados para manifestar que no se otorgará servicio hasta nuevo aviso.

Diario Evolución recomienda:

Videos y fotografías que circulan en redes sociales permiten ver que en los establecimientos donde aún hay este combustible hay largas filas de ciudadanos esperando que sus recipientes puedan ser llenados. Algunos comentarios sostienen que les han puesto un limite para poder de comprar que va de entre los 200 y 300 pesos máximos. 

De acuerdo con los propios concesionarios, las pipas están recibiendo menos del 50 por ciento del suministro habitual, lo que ha generado largas filas y molestias entre los consumidores que no han podido surtir sus cilindros domésticos o tanques estacionarios; otros resaltan que la interrupción se debe a trabajos de mantenimiento por los daños que recibieron los ductos de Tuxpan en Veracruz y Tula, Hidalgo tras las fuertes lluvias. 

El desabasto ha afectado tanto a familias que dependen del gas LP para cocinar o bañarse, como a negocios locales que utilizan el combustible para operar. Mientras los concesionarios piden a los usuarios no formarse hasta que se confirme la llegada de nuevas pipas, pues no hay horarios ni fechas claras sobre cuándo se normalizará el abasto.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *