sábado, enero 31, 2026
Portada

CNTE da paso libre en varias casetas; anuncia paro de 72 horas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Continúan por segundo día consecutivo las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados del país, como parte de su paro nacional y jornada de movilizaciones. Ahora han tomado varias casetas del país y varias carreteras están cerradas por los docentes que anunciaron ahora paro de 72 horas.

Las casetas de cobro de las autopistas Oaxaca-México, Oaxaca-Puerto Escondido, permitiendo el paso libre a los usuarios; también en la caseta México-Puebla, caseta México-Cuernavaca.

Otro contingente permanece en la Cámara de Diputados por lo que Congreso de la Unión sigue cerrado. Para los automovilistas en este punto, las alternativas viales son: Viaducto y Eduardo Molina. Además, los docentes reactivarán la tomas de plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca, así como en Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Tuxtepec, Salina Cruz y Tehuantepec.

Diario Evolución te recomienda:

En el centro de la ciudad de Oaxaca, el plantón de la CNTE permanece frente al palacio de gobierno, abarcando una decena de calles. En estas movilizaciones participan más de 20 mil profesores que exigen a la derogación de la Ley del ISSSTE y la Reforma Educativa que suspendieron las clases de más de 800 mil alumnos en Oaxaca.

Cabe mencionar que, se informó que la CNTE sí contempla un boicot al Mundial 2026 pero dicha acción sería una vez que se agoten las acciones previas. Como son los “paros escalonados” que son el paso previo a un paro indefinido como el que tuvieron hace unos meses en el Zócalo.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *