Diputados de Morena acusan a Sansores de obligarlos a aprobar un crédito millonario
*Redacción Diario Evolución*

Diputados de Morena en el estado de Campeche anunciaron no tener comunicación con la gobernadora Layda Sansores luego de que acusaron desde el Congreso del Estado, presiones indebidas y un estilo de gobierno autoritario debido a que indican, fueron obligados a aprobar un crédito de mil millones de pesos para subsanar los recortes presupuestales del 2026.
Fue el legislador, Antonio Jiménez Gutiérrez quien acusó que la mandataria estatal mandó a los agentes de la Fiscalía del Estado a detenerlo, dejando ver la fractura interna de Morena en dicho estado, luego de que se negara a aprobar dicho presupuesto; tras ello, 10 de los 16 diputados morenistas decidieron rebelarse contra el Ejecutivoestatal.
Sin embargo, la dirigencia estatal del partido guinda aunque reconoció la existencia de una fractura interna en su bancada, el presidente del partido en Campeche, Erick Alejandro Reyes León, responsabilizó directamente al también coordinador de los diputados morenistas, Antonio Jiménez Gutiérrez, y lo acusó de falta de liderazgo y de provocar un “efecto dominó” que podría impactar en la unidad del partido.
Diario Evolución recomienda:
Esto pese a que el legislador aseguró que la instrucción de aprobar dicho presupuesto no fue consensuada, sino impuesta bajo una dinámica de subordinación que ya no están dispuestos a tolerar.”La dignidad no se negocia”, fueron las palabras del diputado morenista en el Congreso Estatal y dejó claro que la lealtad al proyecto de la transformación no significa sumisión ciega.
“Son tiempos de transformación, donde la dignidad no se negocia, la coherencia no se administra, incluso cuando cuesta, incluso cuando duele, incluso cuando hacer lo correcto tiene sus costos. Que quede claro, resistir no es confrontar, resistir no es traicionar, resistir es legislar con el pueblo, con la conciencia tranquila”, fueron las palabras del morenista.
En tanto que la nueva Mesa Directiva, pasó a manos de Movimiento Ciudadano, aprobada por mayoría de los diputados, dando la presidencia al diputado Paul Arce Ontiveros.
G.L.
