domingo, abril 28, 2024
Portada

Higinio defiende a Eruviel y Luis Miranda en su paso a coalición de Morena

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

Una coalición que no sé finca en los caprichos o la percepción de una sola persona, fue como argumentó Higinio Martínez Miranda, candidato al Senado de la República por Morena, la suma a la coalición de izquierda de figuras del PRI.

“Vamos en una coalición Morena, Verde y PT, en esta alianza tenemos que integrar a compañeros de los tres partidos, yo en lo personal no puedo decir este, si entra este no entra”, indicó el morenista.

Al reconocer que existe controversia por candidaturas como la de Eruviel Ávila o Luis Miranda Barrera (políticos con orígenes en el PRI) hoy sumados al bloque de la izquierda, sostuvo que en cada caso se cumplió con el mecanismo de los partidos previo; es decir encuestas.

Para su coalición encontraste, dijo, está el objetivo primario que es: ganar la presidencia y mayoría en el Congreso.

Diario Evolución te recomienda:

“Sí, Luis Miranda, también Eruviel Ávila, José Mura, también mucha gente que no son tan conocidos ¿por qué si puedo buscar el voto de otros partidos y no puedo integrarlo en una gran coalición?, expuso.

Rechazó que pueda existir voto de castigo en contra de Morena por la asimilación de estas figuras priistas.

“Lo qué pasó, ahora lo que importa es la suma de los que vienen, yo creo que no (voto de castigo), Eruviel Ávila fue gobernador del estado y yo tuve muchas diferencias, pero al final trabajamos juntos, si coincidimos en esos puntos yo creo que podemos coincidir ahora”, sostuvo.

Con ello descartó una lista de indeseables o deseables para la postulación global morenista esto a partir de “cada circunstancia”, por lo cual son confiables, aseguró, en términos de la postulación.

“Si viviéramos de nuestro pasado sería muy difícil seguir adelante, tiene uno que, aceptar que la gente tiene derecho a cambiar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *