viernes, febrero 20, 2026
Seguridad

Peregrino murió en inmediaciones del santuario El Ahuehuete en Ocuilan

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

La tarde de este jueves,el ambiente de fervor religioso en el municipio de Ocuilan se tornó en tragedia tras el fallecimiento de un peregrino en las inmediaciones del emblemático santuario de El Ahuehuete.

El cuerpo del hombre fue localizado detrás de la imagen de la Virgen del Buen Camino, a un costado de la carretera, un punto concurrido por visitantes y locatarios quienes se percataron de que el sujeto no reaccionaba. 

Según los testimonios recabados entre los vecinos de la zona, el hombre se había sentado a la orilla del camino para tomar un breve descanso, pero se desvaneció de forma repentina y dejó de moverse.

Pese al pronto llamado a los servicios de emergencia, los paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Diario Evolución recomienda:

Hasta el momento, el fallecido de aproximadamente 35 años permanece en calidad de desconocido, ya que viajaba solo y no portaba documentación de identidad. 

Las autoridades han difundido sus características físicas y vestimenta con la esperanza de que familiares puedan reconocerlo:el varón vestía una sudadera azul marino, playera negra, pantalón azul marino y botines negros; además, se detalló que tenía el cabello largo, negro y ondulado, con barba y bigote. 

Elementos policiales acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el peritaje correspondiente y el traslado del cuerpo al Semefo para determinar las causas exactas del deceso mediante la necropsia de ley. 

Se insta a la comunidad y a grupos de peregrinos a colaborar en la difusión de estos datos para facilitar su pronta identificación.

Visítanos en Facebook X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *