Norberto Morales conmemora Día Internacional del Trabajo en Tlalnepantla
*Redacción Diario Evolución*

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo en el Estado de México, estuvo presente en la celebración que se realizó en Tlalnepantla, donde estuvo acompañado por líderes sindicales y autoridades locales. Durante el evento, reconoció que se debe mantener la coordinación de los distintos niveles de gobierno y las organizaciones sindicales para avanzar en la protección de los derechos laborales.
Asimismo, expresó que este 1 de mayo representa la lucha histórica por mejores salarios, condiciones laborales dignas y justicia social, por lo que en un día como este se debe honrar a quienes levantaron la voz para que se tuvieran los beneficios que hoy en día tienen los trabajadores, haciendo memoria de los sucesos en Río Blanco, Cananea y Chicago.
Por otra parte, manifestó que el movimiento obrero es indispensable e insustituible para la transformación social del país, por lo que hizo un llamado a la clase obrera a mantenerse unida y a manifestarse en defensa de la patria en medio de coyuntura internacional que se vive con Estados Unidos, y elogió la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de quien dijo ha defendido los derechos de los trabajadores, así como la independencia y la soberanía internacional.
Diario Evolución recomienda:
También hizo un balance histórico en torno a las condiciones laborales en las últimas décadas, en las que, señaló, el modelo neoliberal limitó a la clase trabajadora, además de que precarizó el empleo y debilitó la vida sindical, donde se trataba al trabajador como una pieza reemplazable al interior de un sistema que generó desigualdad e inclusión.
Durante el evento, participaron miles de trabajadoras y trabajadores de distintas centrales obreras, además de que se contó con la participación de Herminio Cahue Calderón, secretario general Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), así como del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
A.C.
