Jalisco y Nuevo León se suman a suspensión de labores en el Poder Judicial durante Mundial
*Redacción Diario Evolución*

A unos días que se celebre la Copa Mundial FIFA 2026 cuya inauguración será en México el 11 de junio, el Órgano de Administración Judicial acordó declarar días inhábiles y establecer trabajo a distancia para los trabajadores del Poder Judicial mientras se realicen partidos en las distintas sedes mundialistas: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
De acuerdo con una circular que fue enviada a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), a la suspensión de labores durante la inauguración del Mundial que se tiene contemplado para la Ciudad de México se suma Guadalajara, donde se jugará el partido entre Corea del Sur y Checoslovaquia.
Diario Evolución recomienda:
Para la capital mexicana, se declararon inhábiles los días 17, 24 y 30 de junio de 2026; mientras que para Jalisco, también serán inhábiles los días 18, 23 y 26 de junio. En el caso de Nuevo León, fueron declarados inhábiles los días 24 y 29 de junio, fechas para las cuales los circuitos no correrán los términos de ley en los juicios federales.
No obstante, se indicó que en los Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados de Apelación que se encuentren de guardia, así como aquellos que operan como órganos únicos, mantendrán actividades presenciales para atender asuntos urgentes.
A.C.
