martes, septiembre 8, 2026
Nacionales

Sheinbaum responde a Trump que México es libre tras polémica imagen

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió con firmeza al mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este difundiera en su red social Truth Social una imagen polémica de un mapa que muestra la bandera de Estados Unidos cubriendo por completo los territorios de México, Canadá y Groenlandia, bajo el único nombre de “Estados Unidos de América” y sin ningún texto que explicara la publicación.

Ante esta situación, Sheinbaum aprovechó el marco de las festividades por el mes de la Independencia para fijar la postura oficial del gobierno mexicano. A través de sus redes sociales, la mandataria lanzó un contundente mensaje en el que afirmó que México es una nación orgullosamente libre, independiente y soberana, sentenciando además que el país jamás será la colonia ni el protectorado de ninguna potencia extranjera.

Diario Evolución recomienda:

Este incidente no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de polémicas declaraciones por parte del líder estadounidense. Apenas un día antes, Trump sugirió rebautizar el estado de Nuevo México como “Nueva América” y ordenó de manera oficial a las agencias de su país sustituir en la cartografía el nombre del “Golfo de México” por el de “Golfo de América“.

“En el mes de la patria reafirmamos que México no es ni será colonia ni protectorado de ningún país extranjero. Orgullosamente somos un país libre, independiente y soberano”, escribió la mandataria, aunque omitió mencionar el nombre del magnate, su posicionamiento público se interpretó de inmediato como una réplica a la imagen, pero dejando claro que la relación bilateral debe darse bajo un esquema de absoluto respeto y sin espacio para la subordinación.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *