martes, septiembre 8, 2026
Nacionales

Cofepris ordena retiro de lotes contaminados de insulina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro de tres lotes de insulina Lantus 100 U/mL (insulina glargina), luego que se detectaran partículas visibles al interior de los frascos tipo ámpula, anomalías que incumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos.

Este medicamento es distribuido por Sanofi Pasteur, S.A. de C.V. y de acuerdo con el aviso de riesgo, los lotes identificados como afectados son 4F016A, 4F017A y 4F018A, todos con fecha de caducidad 02/2027. Asimismo, la institución garantizó que el resto del abasto de Lantus permanece garantizado.

Diario Evolución recomienda:

La medida del retiro de los lotes afectados es de aplicación nacional y contempla a farmacias, distribuidores y unidades médicas del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar. Asimismo, se dio a conocer que en caso de tener un lote afectado se debe solicitar orientación médica para realizar la reposición del medicamento, ya que no se debe suspender la insulinoterapia por cuenta propia porque puede ocasionar descontrol en la glucosa.

También se recomienda adquirir medicamentos solo en establecimientos formales y verificar que el lote y la fecha de caducidad coincidan entre el empaque primario y secundario.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *