lunes, abril 29, 2024
Municipios

Previenen incidentes en Toluca con retiro de obstáculos en vía pública

Compartir:

Con el fin de mejorar la movilidad urbana, la Dirección General de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, retiró obstáculos que obstruían el paso de transeúntes y automovilistas en la calle Dr. Nicolás San Juan, delegación San Lorenzo Tepaltitlán.

Esta acción preventiva es realizada de manera permanente por elementos de tránsito de la capital en diversos puntos de la capital, a fin de retirar de vialidades y banquetas objetos como llantas, sillas, huacales, botes o cajas de cartón.

Como parte de las acciones del gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se realiza el retiro de obstáculos para tener una ciudad más ordenada, de fácil tránsito vehicular y peatonal, así como para prevenir incidentes.

Estas tareas se impulsan con el propósito de dar cumplimiento al Bando Municipal de Toluca 2019, que en su Capítulo Cuarto, De las atribuciones en materia de tránsito y vialidad, en su artículo 78 fracción III señala: “Retirar objetos no adheridos a construcciones y accesorios de inmuebles, así como vehículos que se ubiquen en la vía pública municipal que impidan u obstaculicen el libre tránsito de vehículos o el paso a las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *