lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortada

Aplicaciones pagarán impuestos en 2020

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que el Paquete Económico 2020 cobrara impuestos a la economía digital, es decir, se gravara a aplicaciones digitales de transporte, entrega de comida y renta de inmuebles.

Durante la conferencia matutina presidencial, de este lunes, el titular de Hacienda y Crédito Público detalló que no se trata de la creación de impuestos, sino del cobro de requerimientos que ya existían pero que no se ejecutaban, esto a partir del próximo 1 de enero.

Las empresas extranjeras contempladas para dicho gravamen son Uber, Didi, de servicios de transporte, Rappi, Uber Eats, por entrega de alimentos, Airbnb y similares, por renta de inmuebles para vacacionistas.

En ese sentido, Herrera Gutiérrez explicó que se trata de un impuesto a la empresa, otro al conductor, en su caso, y un tercero como regalía al tratarse de firmas trasnacionales. Y se contempla al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Asimismo, adelantó que hay posibilidades para el año 2021 de fiscalizar también redes sociales y plataformas de contenido streaming, como Facebook, Twitter y Netflix, así como las descargas de música, películas, juegos, noticias y hasta pronósticos de clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *