martes, abril 30, 2024
Nacionales

Cuauhtémoc Blanco y gobierno federal trabajan en reedificación de Morelos tras sismo de 2017

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo en entrevista que su administración está aprovechando los apoyos federales destinados a la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por el sismo del año 2017. Además de declarar que se gestionaron otros más para poder concluir dicha reedificación lo más pronto posible.

El titular del Ejecutivo estatal aceptó que los mecanismos implementados para reestablecer la vida de los morelenses que aún sufren los estragos del temblor han marchado lentamente y que, todavía queda un largo camino por recorrer.

Aseguró que, a diferencia del sexenio pasado, encabezado por Graco Ramírez, su gobierno si se encuentra aprovechando y enfocando el respectivo presupuesto para resarcir los daños materiales en muchas instituciones educativas de la entidad, así como viviendas y espacios públicos.

Recalcó su preocupación por el bienestar de las familias perjudicadas y su derecho a contar con inmuebles dignos, por lo que pidió paciencia para lograr la reconstrucción; finalmente, afirmó que es de suma importancia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda a Morelos para inspeccionar los avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *