Por desvío de recursos y fraude piden desafuero de Eruviel Ávila
*Redacción Diario Evolución*

Un par de asociaciones civiles se manifestaron en el Senado, exigiendo el desafuero del exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, por presunto desvío de recursos y fraude inmobiliario, durante su administración; hecho orquestado, tolerado y del que también salieron beneficiados Felipe Calderón y Enrique Peña.
Son las asociaciones Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD) y Presunción de Inocencia A.C. que protestaron, este martes; asimismo, su líder José Humbertus Pérez Espinoza, quien aún estando en prisión acusó al ahora senador de fraude y desvío de fondos, vía telefónica a la conocida revista Proceso.
Según el relato del activista durante el sexenio de Ávila Villegas se desviaron casi mil millones de pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), los cuales deberían haberse destinado a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Derivado de que el dinero no se utilizó para la seguridad de los mexiquenses se dispararon los índices delictivos y ahora, como él, hay muchos inocentes tras las rejas, acusó Pérez Espinoza.
Por otro lado, comentó que el fraude inmobiliario perjudicó a aproximadamente 10 millones de familias, al otorgarles créditos hipotecarios ventajosos.
El creador de ambos colectivos fue recluido en la cárcel injustamente desde finales de 2015, dice, luego de que le crearán cuatro carpetas de investigación para inculparlo por el caso Tlatlaya; motivo por el que envió con sus compañeros la petición, siendo recibida por el morenista Félix Salgado, mismo que dio una cita para noviembre próximo para analizar el caso.
Luego de que salieran a relucir sus nombres ni los priístas Peña Nieto y Eruviel Ávila, ni el expanista Calderón Hinojosa se han pronunciado al respecto.
