viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Bonilla se aferra a Baja California

Compartir:

**Asume Gamboa actitudes totalitarias para imponer Guardia Nacional**

**Con campaña mediática intenta frenar malos resultados en Semov**

Para un país como México es suficiente tener un presidente que viola la ley, la acomoda a su antojo y hace consultas ‘patito’, pero sumarle un gobernador como Jaime Bonilla, en Baja California, sería entrar en un camino sin retorno, al cual La Mayoría Silenciosa no quiere regresar.

No se trata de cuestionar la capacidad o no del gobernador, se trata del respeto a la ley, Bonilla fue electo en las urnas para gobernar por un periodo de 2 años, su intento por ampliar su periodo ha generado problemas e incluso se ha desconcentrado de su función principal que es gobernar; en un periodo tan corto, es importante entender la importancia de enfocarse en sus tareas.

La Mayoría Silenciosa no ve con malos ojos una reelección, obviamente ya con una reforma de ley adecuada, para justificar su permanencia por un periodo más, es importante que primero trabaje y demuestre con acciones lo que puede hacer por los ciudadanos que gobierna.

Lo yerros del gobernador iniciaron al tratar de modificar la ley a través del Congreso local, mismo que fueron desechados fácilmente por los tribunales, ahora la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en sus manos una bomba; por un lado, tienen en sus manos la ley y por el otro, la presión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lejos de poner disciplina en sus cuadros, deja ambiguo el tema de la ampliación de periodo.

El tema no tiene ciencia, la ley es clara, las reglas por las que fue electo también, no es necesario hacer una consulta ‘patito’ igual a las que hace López Obrador, mismas que por cierto no tienen validez oficial. Los mismos partidos opositores lo saben y han levantado la voz para desestimar la consulta.

Como se ha dado en los últimos meses, el Poder Judicial tiene en sus manos el equilibrio de poderes, su decisión demostrará la autonomía o el inicio del sometimiento al Ejecutivo, cosa que no es extraña, así ha sido toda su vida.

En Metepec

Para La Mayoría Silenciosa no es un secreto que en los lugares en donde se asientan las fuerzas castrenses, se incrementen las violaciones a los derechos humanos, la prepotencia con que se conducen, sus vicios, sus problemas psicológicos y el uso de armas son una constante alrededor de donde habitan. Por eso, llama la atención la rudeza que la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, aplica a los ciudadanos para ubicar un cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Pila, esto a pesar de la oposición de los ciudadanos que ven peligrar su tranquilidad, además de perder espacios ecológicos y recreativos muy importantes para la comunidad.

Las tácticas de la alcaldesa son represoras y totalitarias, en donde demuestra no estar preparada para el cargo, porque un buen gobernante privilegiaría el diálogo con sus gobernados, contrario a ello, Gabriela Gamboa a preferido hostigarlos, cerrar la comunicación e imponer por medio de su Cabildo la permanencia; además de usar medidas poco ordinarias como obligar a su personal a hacer videos en favor de la Guardia, campaña mediática torpe porque la población no se opone a la GN, se opone al lugar en el que pretenden instalarla.

La incapacidad de sus directores y funcionarios queda en evidencia, al no saber afrontar un tema que requería de operación política y una buena campaña en medios, peor el liderazgo de la presidenta que por andar constantemente de viaje y en la diversión no supo diseñar una estrategia adecuada.

En el mismo tema, mal se vio, Gilberto Sauza, titular de la Concaem, quien a través del organismo dio el aval para que la Guardia se instale en el mencioando parque, pero con qué autoridad moral esta organización puede decidir por los ciudadanos de Metepec, cuántas inversiones tiene en la zona, con cuántos empleos apoyará a los ciudadanos, cuántos arboles plantará en Metepec; inverosímil la participación de este organismo, quien seguramente nunca se reunió con los vecinos de La Pila y alrededores.

Bien por los hermanos Medina, quienes a través de su práctica con la organización Abracemos Tollocan, trasladan su experiencia a los vecinos para crear “Abracemos el parque La Pila”, esperemos que su ayuda sirva para revertir la decisión de un Cabildo que no representa en lo más mínimo a los ciudadanos.

Mal por los partidos de oposición, sus regidores votaron a favor; PAN, PRI y PT perdidos, sin el valor de ayudar o representar a los ciudadanos, ninguno ha levantado la voz desde sus respectivas tribunas para mediar o simplemente dar su opinión acerca del tema.

En el Gobierno del Estado de México

La comparecencia de Raymundo Martínez Carbajal estuvo precedida por una campaña de falsas promesas y resultados, el secretario de Movilidad cree que La Mayoría Silenciosa es tonta o está ciega, al asegurar a diversos medios de comunicación que, los transportistas han invertido 40 mil millones de pesos para mejorar el transporte, cosa que a todas luces no se ve en lo más mínimo.

Pero su imaginación se fue al más allá, al aseverar que, en el 2020 el Estado de México contará con un transporte moderno, articulado y transitará al modelo de aplicaciones con conductores capacitados, mentiras que quedarán demostradas en diciembre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *