lunes, abril 29, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionales

Dragon Ball cumple 34 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dragon Ball cumple 34 años. Un día como hoy 26 de febrero, pero del año 1986, fue su primera emisión transmitida en una de las cadenas televisivas más importante en Japón, Fuji Tv, y a partir de ese momento Goku ha formado parte de la niñez de miles de seguidores a nivel mundial.

La trama describe las aventuras de Goku, cuyo fin es el de siempre proteger a la Tierra de seres que quieren conquistarla y acabar con la humanidad. El nombre de la serie se debe a las esferas mágicas, que, al ser unidas invocan a un poderoso dragón “Shenlong”, quien les concede deseos.

La serie original en Japón, concluyó en el año de 1996, pero debido al éxito que tuvo en el país asiático, el creador del anime, Akira Toriyama junto con la compañía Toei Animation, siguieron creando el manga y la serie animada, por lo que dos meses después del final de Dragon Ball, llegó Dragon Ball Z y por último Dragon Ball GT, llegando a su fin el 19 de noviembre de 1997.

En cuanto a México, la serie animada llegó a la televisión abierta 10 años después, en 1996 y desde entonces no se ha dejado de emitir, junto con sus diferentes temporadas, Dragon Ball, Dragon Ball z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai y la última que fue Dragon Ball Super.

Además, se le reconoce a México como el tercer país con mas seguidores del anime y del manga, por lo que los internautas no olvidaron la fecha ocupando las primeras tendencias en Twitter desde temprana hora con el hashtag #DragonBall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *