jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Inauguran Feria Gastronómica dentro de Festiva Toluca de San José 2019

La muestra está ubicada en la Plaza Ángel María Garibay. Foto: Especial.

Desde el huarache tradicional, el chorizo, los antojitos mexicanos y hasta el helado conmemorativo de Festiva Toluca de San José 2019, son algunos de los platillos y postres que podrán disfrutar los asistentes a la Feria Gastronómica instalada en la Plaza Ángel María Garibay.

El director General de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, agradeció la colaboración de los comercios tradicionales y empresarios que se sumaron a Festiva, a través de la Feria Gastronómica, en el marco del 497 aniversario de la fundación de Toluca.      

“Estamos incentivando la participación de todos los comercios tradicionales y franquiciatarios en esta feria, a fin de obtener la mayor captación de visitantes y que puedan disfrutar los antojitos y todo lo que produce a través de los restaurantes”, expresó Luis Felipe García.

Una de las novedades que los visitantes podrán disfrutar es el helado Festiva, un destilado con jugo de naranja y trozos acaramelados de la misma fruta, creado por la empresa Helados Elite, fundada en 1938 en Toluca.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez, destacó el esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Toluca: “Teníamos muchos años que no había una fiesta de la ciudad y hemos visto muy buenos resultados, la gente está disfrutando y el comercio establecido estamos agradecidos con estos eventos”.

Añadió que la participación de los comerciantes establecidos en la Feria Gastronómica, permite que los visitantes disfruten de los platillos tradicionales de Toluca de jueves a domingo hasta el 31 de marzo, de las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez precisó que esta es una buena oportunidad para que la gente conozca más de la gastronomía toluqueña: “Estamos emocionados de que regrese Festiva, ahora somos los ciudadanos los que debemos mantener la fiesta de la ciudad y que Toluca tenga su fiesta como otros municipios del Estado de México”.

A la inauguración asistieron la décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz; la directora de Cultura, Cecilia Portilla; la encargada del despacho de la PROFECO en Toluca, Araceli Delón y la directora de Turismo, Melania Torres.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *