A 3 MESES DE INAUGURADA ALBERCA DE ZINACANTEPEC YA ESTÁN SIENDO REPARADA

ALBERCA DE ZINA EN REPARACION

*Pese a la millonaria inversión de 16. 7 millones de pesos, la alberca de la cabecera municipal de Zinacantepec se ha convertido en un elefante blanco**

Zinacantepec, México.- En el mes de julio del 2015, la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, inauguraba pomposamente  la alberca ubicada en el barrio del Calvario, anunció que en la obra se invirtieron 16.7 millones de pesos, para beneficio directo de más cinco mil personas, además enfatizó que este tipo de infraestructura era el legado de su administración.

 A 3 meses de inaugurada la mencionada alberca,  ya no se encuentra funcionando, ya que está siendo “reparada”, al menos 10 trabajadores se encuentran realizando trabajos, ya que presenta grandes deficiencias en su infraestructura.

Vecinos del fraccionamiento aledaño, denunciaron a diversos medios de comunicación, que la construcción que contiene el agua de la alberca colapso, ya que se está trasminando hacia sus domicilios,  hecho que ya fue denunciado y esperan que se tomen cartas en el asunto.

De la misma forma la caldera nunca ha funcionado: “Yo lleve a mi niño a las clases de natación que se ofrecieron en el pasado curso de verano, nos cobraron 650 por niño para tomar clases, pero fue una estafa ya que muchas veces los niños no pudieron nadar, porque la caldera siempre presentaba fallas, no ha funcionado correctamente desde que fue inaugurada, al igual que las regaderas no funcionan, ni existe gimnasio, ni todo lo que anunciaron” declaró la señora Irma Sánchez, usuaria de las instalaciones.

Cabe recordar que Maurilio Esquivel Higuera, director de Obras Públicas del municipio, durante la inauguración detalló que el Centro Acuático se construyó sobre una superficie de dos mil 100 metros cuadrados, tiene dos plantas, seis locales comerciales, área administrativa, tres módulos sanitarios para hombres y tres para mujeres, 28 regaderas y gradas para 300 personas.

Al realizar una inspección se constató que en la construcción se emplearon materiales de dudosa calidad ya que diferentes superficies presentan grietas, los baños no están terminados, la caldera no funciona y las oficinas no están adecuadas para presentar un funcionamiento al 100%, de igual manera de forma apresurada  se terminan los locales comerciales y el área administrativa, el patio exterior se encuentra cubierto en partes por tepojal pero en su mayoría la superficie es de tierra.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec 87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec
Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes Total apoyo al comercio local de Zinacantepec: Marco Antonio Reyes
Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta
Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec Paola Jiménez arranca campaña en busca del distrito 36 de Toluca y Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.