jueves, abril 25, 2024
Nacionales

A 7 días reducen aislamiento por contagios de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe permanecer en aislamiento por al menos siete días y ya no durante dos semanas. Así lo informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la actualización del Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral, luego del sexto día de contagio, el paciente deja de transmitir el virus.

“Los casos sospechosos, relacionados a personas positivas al COVID-19, dejarían de contagiar desde los primeros síntomas y básicamente al sexto día, pero de tratarse de una situación conservadora podrían extender siete días”.

No obstante, detalla que los casos que cumplan con definición de IRAG (infección respiratoria aguda grave), deberán de ser referidos a una unidad de segundo o tercer nivel de atención para su manejo.

Por otra parte, se recomienda que en caso de tener síntomas de la enfermedad, hay que vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y presencia de fiebre, mantener medidas básicas de prevención y ventilar espacios cerrados.

La decisión de reducir el tiempo de confinamiento se da luego de que los especialistas comprobaran que la variante ómicron de COVID-19, la más preponderante en el mundo actualmente, tiene una mayor velocidad de contagio, pero a la vez, requiere de un menor tiempo de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *