lunes, abril 29, 2024
Nacionales

A balazos matan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato; suman 13

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @article19mex

El director del medio Tu Voz, Ernesto Méndez, fue asesinado en la noche del 2 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato, fue ultimado a balazos por sujetos armados, y se habla de más víctimas.

El asesinato ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la avenida Ferrocarril del municipio, una vez dentro de dicho inmueble, los sicarios abrieron fuego contra los comensales, dejando a dos personas heridas y cuatro muertos, entre ellos la comunidad Ernesto, quien también se desempeñó como excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.

Pese a que se habla de más víctimas autoridades de la Fiscalía del estado no ha confirmado el número de personas fallecidas, y de acuerdo con la ONG, Artículo 19, la víctima ya había recibido amenazas, por lo que, la organización pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR)

Ernesto Méndez, era director y columnista del periódico Tu Voz, en San Luis de la Paz. Recientemente, también informó que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste.

Con este suman 13 periodistas asesinados en 2022, por lo menos 9 con vínculo con su labor. Por ello exigieron acciones para detener la violencia contra el gremio de forma inmediata.

Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) concedió el Gran Premio de la Libertad de Prensa a los 13 periodistas mexicanos que han sido asesinados de octubre pasado a la fecha, en memoria a su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *