viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

FGR es la responsable de las investigaciones contra Peña Nieto: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que tiene tres investigaciones en contra de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dichos procesos tienen que seguir su curso, pues dijo, que el no puede impedir la investigación.

Asimismo, dijo que él no tuvo nada que ver con las tres denuncias presentadas en contra del expresidente Peña y señaló que es la Fiscalía quien inició y llevará dichas investigaciones, y reiteró su postura que su fuerte no es la venganza.

Es la Fiscalía la responsable de hacer estas indagatorias, aquí nada más aclarar que la Fiscalía da a conocer que existen estas denuncias y yo creo que la misma Fiscalía habla de que se están estudiando, analizando.”, dijo al mandatario quien además dejó en claro que no le corresponde opinar sobre un posible regreso del expresidente a México.

Aseguró en la Mañanera que él no hará ningún llamado ni solicitud a Enrique Peña Nieto para que se presente a declarar en las investigaciones que tiene la Fiscalía General de la República (FGR).

“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no lo tengo que decir yo, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el ex presidente Peña, es también el expresidente Calderón, yo mismo he presentado denuncias en contra de Calderón o en contra de Fox, de Zedillo, de Salinas, alguna de ellas las presente cuando estaba en la oposición pero yo creo que están en los archivos”, indicó.

Comentó en el caso de juzgar a los expresidentes, se realizó la consulta que, pero no llegó al número estimado para que procediera, pero resaltó que aun así todos esos procesos que tiene la Fiscalía en contra de los expresidentes “ya existen” y tienen que seguir su curso.

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe, o a una dependencia que tenga una carpeta sobre posibles irregularidades, no presentes nada, no, que la presente y que la autoridad resuelva. Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, no es mi fuerte la venganza”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *