viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A días de reactivar la economía en México, Elektra y Coppel deciden cerrar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa, esta mañana el presidente la República Andrés Manuel López Obrador comunicó que las empresas Elektra y Coppel acatando las medidas sanitarias, han decido cerrar sus sucursales en el país para evitar que se propague el virus COVID-19.

“Las autoridades de Elektra me han notificado sus puntos de vistas, sobre las algunas medidas que se han tomado en esta emergencia sanitaria, ellos son críticos y ejercen su derecho a decidir cerrar sus tiendas, por lo que fue decisión de los dueños de la empresa a cerrar, agradezco esta actitud.”, dijo AMLO en la mañanera. De igual manera con el caso de Coppel.

Por otra parte, AMLO agradeció también a los demás empresarios que se han sumado al cierre de sus empresas ante esta emergencia sanitaria: “También quiero agradecer a los y las mexicanas por apoyar para contener los contagios del coronavirus atendiendo las medidas sanitarias que se establecieron.

Ante esto, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, a través de su cuenta de Twitter escribió que “en cumplimento de las medidas, sólo continuarán las actividades esenciales de Grupos Salinas, cumpliendo con las medidas de higiene.”, señaló. Cabe recordar que, a través de las redes sociales, la ciudadanía a esta reclamando y pidiendo a los dueños de estas empresas que cerraran sus sucursales.

Por último, la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Luján comunico que hasta este momento se registra un 95 por ciento de empresas en el país que han cumplido con las medidas sanitarias dadas por la Secretaria de Salud ante esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *