martes, abril 23, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

A dos de tres caídas contra el coronavirus

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Facebook Suicide Style

La crisis que experimentamos por el coronavirus ha llevado a millones de personas a cuestionarse sobre el futuro de su actividad, y buscar escenarios paralelos para hacerse de recursos ante el paro e inactividad que ya afecta a millones.

Así nos lo dice Iron Kid, luchador, con 13 años como profesional quien luego del cierre de las arenas por la pandemia, advierte, pensó lo peor ante la imposibilidad de ganarse la vida en los encordados.

“Creo que a todos los luchadores nos pegó bastante, no sólo a los luchadores en general, a todos nos cancelaron los shows, las peleas de un día para el otro y presentaciones y fue bastante pesado porque muchos luchadores dependen al 100 por ciento o en gran parte de los ingresos son de aquí, me incluyo.”, Iron Kid, luchador.

En su caso, la edificación de un pequeño taller donde confeccionaba sus trajes y máscaras, lo llevaron a en el marco de la emergencia idear una alternativa para hacerse de recursos; hoy elaborando cubrebocas con los diseños de las máscaras de luchadores que han conquistado a más de una generación.

“Empezar a crear los cubrebocas que llamara la atención, más a la gente personalizándolos con un diseño que les llamara la atención, coloridos con materiales brillosos y llevar esa pasión de la lucha libre y portarla.”, Iron Kid, luchador.

“No necesariamente tiene que ser de lucha libre trabajo en tal empresa puedes ponerle el logo si se puede lo hacemos con gusto, sus iniciales, su nombre cualquier cosa, hay personas que les gusta algo llamativo otras con piedrecita, ponle lentejuela lo más llamativo, porque no es un producto que vas a encontrar en cualquier lugar, nosotros le damos ese toque ese valor.”, añadido.

Hoy su elaboración puede llevar desde dos horas a tres días los más complicados, pero con calidad y protección para el usuario.

“Los diseños, los más solicitados son los personajes característicos de la lucha huracán Ramírez, el santo Blue Demón, son los más características y los más vendidos los más complicados o que tienen muchos detalles, uno como el diseño de dragón; Lo que yo le digo a muchos de mis clientes es que no vendemos cantidad sino calidad y en lugar de venderles 100 piezas yo prefiero venderles cinco, pero bien elaboradas con las características de un cubrebocas que realmente les va a funcionar.”.

Con precios desde 150 pesos con calidad de protección, lavables e hipoalergénicos hoy es posible salir de casa contando con el respaldo del santo, Blue Demón, Octagón y Atlantis por mencionar algunos.

“Los materiales colocamos prácticamente los mismos que se utilizan para una máscara profesional licras importadas de colores todas llevan un forró para mayor refuerzo.”, dijo Iron Kid.

Las creaciones de Iron Kid y sus hermanos hoy pueden encontrarse para pedidos especiales página de Facebook “Suicide Style” u Iron Ibarra o en Instagram los encuentran como Iron_Kamikase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *