A FINALES DE ÉSTE MES COMENZARÁ APLICACIÓN DE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA

Alberto Dzib

APLICACION DE VACUNA

Un estimado de 4 mil millones de vacunas contra la influenza, serán aplicadas en el Estado de México a partir de los últimos días de octubre, como parte de una campaña para dar control adecuado de esta enfermedad durante la temporada invernal que se avecina.

La Secretaría de Salud de la entidad, hizo un llamado especial a los padres de familia con hijos menores de 5 años y a los adultos mayores para que tengan en cuenta este periodo y asistan a la brevedad a sus centros de salud para aplicarse la vacuna y evitar complicaciones, pues se tiene registro de que los casos que presentan ésta enfermedad invernal repuntan cada dos años.

Cabe mencionar que no obstante de los constantes cambios de temperatura, el año pasado se observó una dinámica climática relativamente regular, pero durante los últimos días de 2013, hubo 51 decesos por ésta causa y en razón de ello se invita a la ciudadanía a permanecer alertas ante cualquier síntoma.

Para dar atención a ello, la institución anunció que será a través de las mil 300 unidades médicas del sector salud, en 300 módulos de atención, en el Mexibús, en el Metro Toreo y puestos de vacunación en plazas comerciales y en las plazas públicas que se brindara la aplicación de la vacuna antiinfluenza.

Éste año el periodo de vacunación culminará en diciembre, toda vez que los especialistas señalan que la cepa tarda en hacer efecto aproximadamente 20 días y de allí la necesidad de que en el periodo de octubre a diciembre sea aplicado el antiviral.

Además del mismo modo que en años pasados, se realizará una brigada especial en las comunidades de la entidad que se caracterizan por cambios de clima radicales y principalmente de bajas temperaturas, acción que se buscará también ser cumplimentada a finales de este mes, para que las personas estén protegidas cuando lleguen los fríos en enero.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
Cansancio extremo tal vez no sea solo flojera Cansancio extremo tal vez no sea solo flojera
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.