viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

A la baja servicios de correo postal en el Estado de México

Alberto Dzib.

Correos de México entrega actualmente más paquetería que cartas.

Al celebrarse este 9 de octubre el Día Mundial del Correo, Nora González Centeno, gerente de Correos de México en territorio mexiquense, reconoció que los envíos de correo postal han disminuido notablemente en la entidad y actualmente los servicios de este órgano federal descentralizado, son utilizados primordialmente como paquetería.

Subrayó que principalmente durante los últimos 5 años, ha sido notable la disminución en el uso de correspondencia en México y ello debido a la constante evolución que experimentan las plataformas de comunicación, pues se ha facilitado el intercambio de información de forma inmediata.

En este sentido, comentó que de la baja que se ha registrado en el envío de cartas desde la llegada de herramientas digitales, en el periodo señalado se notó una disminución del 38% en el número de correos enviados por la vía tradicional y este mismo porcentaje es que el que hoy ocupa de manera particular a Correos de México en el envío de paquetería.

“Se ha incrementado la cantidad de paquetería, estamos atendiendo una cantidad significativa de paquetería, el correo social si ha disminuido por los teléfonos, que mandamos un chat o una comunicación muy rápida”.

Aún con estas estadísticas y la incesante innovación en las formas de comunicación instantánea, González Centeno, aseveró que el correo postal no está en riesgo de desaparecer, ya que en algunas comunidades las cartas siguen siendo el método más eficiente de comunicación.

Es de señalar que, en territorio mexiquense, Correos de México recibe y entrega anualmente 25 millones de piezas ya sea en paquetes o cartas, de manera mensual más de 2 millones de piezas y diario alrededor de 84 mil, todas ellas manejadas en el Valle de Toluca por una plantilla de 300 carteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *