jueves, abril 25, 2024
Municipios

Exponen arte colombiano en la Legislatura Mexiquense

Compartir:
La diputada María Pérez (PAN) dijo que se debe restablecer el interés de la sociedad en el patrimonio artístico.

Al inaugurar la exposición “Una mirada al arte colombiano” de los artistas Hilma Forero Muñoz y Jonnathan Gutiérrez Forero, la diputada María Pérez López (PAN) subrayó la necesidad de impulsar más a los creadores y restablecer el interés de la sociedad en el patrimonio artístico de México y del mundo.

La legisladora sostuvo que, a través del arte, el ser humano expresa su visión acerca del mundo “real o imaginario”, con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros que le permiten transmitir ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Resaltó que la Legislatura mexiquense “concentra la diversidad de pensamientos de toda la entidad” y el honor de respaldar el talento de los expositores “que hoy nos muestran su trabajo y a quienes les deseo mucho éxito”.

La escultora Hilma Forero agradeció a la diputada María Pérez y a la Legislatura mexiquense el patrocinio y aliento para la realización de esta exposición.

La muestra, que permanecerá abierta al público en el vestíbulo del Palacio Legislativo estatal del 9 al 13 de octubre del año en curso, se integra por 39 esculturas y pinturas de ambos artistas.

Después del corte del listón inaugural, Hilma Forero y Jonnatnan Gutiérrez brindaron una explicación sobre las esculturas de arte mesiánico, talladas a mano en madera estufada en pino, así como de las pinturas de estilo clásico realizadas bajo las técnicas mixta, acrílico y óleo, que representan escenas religiosas, arcángeles, ángeles, así como personajes étnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *