jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

A más de un año de restricciones por COVID, UNAM alista regreso a clases presenciales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya se alista el regreso completo a clases y actividades presenciales para el cierre del ciclo escolar 2021-2022, en todos sus planteles, esto tras más de un año de tener restricciones por la pandemia de COVID-19.

Indicaron que las condiciones actuales de la pandemia son favorables para acelerar el retorno a las actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre y cuando se tenga un esquema de vacunación completo.

Ante ello, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, llamó a hacer todas las adecuaciones necesarias para acelerar el retorno seguro a las instalaciones, tras sostener en un comunicado que los contagios de coronavirus han reducido y debido a la cobertura de la vacunación en el país, al indicar que se acerca a un 90 por ciento.

“Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal   académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar”, mencionó.

Además, indicó que para el regreso a las clases y actividades presenciales se deberán seguir algunas medidas, como el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio; Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.

Cabe mencionar que esta mañana las autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que se tiene un 84 por ciento de la población adulta en México que han recibido por lo menos una vacuna contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *