jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

A Pesar de Anular 17 Casillas, Ratifica TEEM Triunfo del PRD en Valle de Chalco

Compartir:

Emireth García

JESUS SANCHEZ ISIDORO REHUYE HABLAR

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de México anuló 17 casillas de votación en Valle de Chalco, esto no fue suficiente para cambiar el resultado de la elección y confirma el triunfo del PRD en este municipio.

Se esperaba que esta tarde los magistrados mexiquenses cambiaran el sentido de los resultados en este municipio perredista, debido a que varios actores políticos del instituto advertían que toda la situación política que estaban viviendo con el diputado-alcalde, Jesús Sánchez Isidoro provocaría en riesgo el triunfo de Ramón Montalvo.

La especulación cobró fuerza debido al desacatamiento que realizó el Cabildo de tomar protesta  al alcalde suplente, Fernando Ruiz Razo, como presidente municipal sustituto para lo que resta de la actual administración.

La resolución del TRIEM determinó que en 6 casillas los integrantes de los funcionarios electorales que integraban la mesa de recepción del voto no pertenecían a la zona, ni estaban dentro de la lista nominal.

Por lo que respecta a 11 casillas más se constató que el número de votos nulos fue mayor que los recibidos por el primero y segundo lugar de la contienda en esas casillas, por lo que se determinó que era suficiente para anularlas.

Aunque se comprobaron estas irregularidades y se anularon las casillas, esto resultó insuficiente para arrebatarle el triunfo al PRD, por lo que Ramón Montalvo será el próximo presidente municipal.

Cabe mencionar que el TRIEM otorgó 48 horas para solucionar el problema del alcalde en dicho municipio, sin embargo Sánchez Isidoro cuenta con una licencia otorgada por la legislatura que le permitirá concluir como el titular de la administración si quiere.

Los magistrados también confirmaron el triunfo del PRD en  municipios de Nextlalpan, Tlatlaya, Tultepec y Valle de Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *