Expertos UAEM Participaron en Congreso Internacional de Informática y Computación

CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMATICA Y COMPUTACION

Estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el XXVIII Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Informática y Computación de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información A.C. (ANIEI 2015), que se llevaron a cabo del 28 al 30 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco, y de los cuales la institución será sede el próximo año.

En el marco de estos eventos académicos, los universitarios presentaron avances y resultados de trabajos de investigación en las áreas de informática y computación, a través de dos conferencias.

La primera de ellas, “Desarrollo de una Aplicación móvil para los alumnos de la UAEM”, impartida por los especialistas de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pedro Pallares, Areli Favila y Gerson Cuero.

La otra, “Sintonización de un controlador proporcional integral derivativo aplicado a una celda termoeléctrica: un enfoque basado en micro algoritmos genéticos”, presentada por los profesores del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Juan Fernando García Mejía, José Arturo Pérez Martínez y Allan Antonio Flores Fuentes.

Cabe destacar que a estos congresos acudieron académicos de la Facultad de Contaduría y Administración, de la carrera de Informática Administrativa; de la Facultad de Ingeniería, de Ingeniería en Computación; del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, de Ingeniería en Computación e Informática Administrativa y de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.

En este marco, durante tres días, se discutieron los avances más recientes y sobresalientes en las áreas de Informática Administrativa, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Cómputo y sus aplicaciones.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y ver presentaciones altamente especializadas, reunirse con colegas que trabajan en áreas como: competencias en tecnologías de la información y comunicaciones, cómputo de alto rendimiento, en la nube, móvil, delitos informáticos, futuro de las TICs, inteligencia artificial y matemáticas computacionales, entre otros.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.