martes, mayo 21, 2024
Municipios

A pesar de la pandemia Conalep EdoMéx logró matricular más de 48 mil alumnos 

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

A pesar del confinamiento por la pandemia el Conalep Estado de México inició el ciclo escolar 2021-2022, registrando una matrícula de 48 mil 501 alumnos, cifra récord para la institución.

A la par, desde inicio del 2021, se llevó a cabo el seguimiento de casos de COVID-19 en la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como familiares, con el fin de monitorear la estadística de contagios, hasta el momento reportando alrededor de 951 casos.

Aseguró el director general de dicha institución de nivel medio superior al hacer un balance de lo logrado en los últimos 12 meses que marcaron un nuevo paradigma educativo y fue un punto de quiebre para el sistema educativo nacional por ofertar el mejor al alumnado.

Fue radical el cambio de escenario, al pasar de un sistema presencial a uno a distancia e inmediatamente después a otro híbrido en poco menos de dos años. sin embargo, articulamos una estrategia de capacitación continua para hacer frente a estos desafíos, añadió. 

La introducción del sistema híbrido, de un Nuevo Modelo de Bachillerato Tecnológico llegó mucho antes de lo que se pensaba en la sociedad; los cambios en el cuerpo estudiantil se dieron nuevamente.

Tener que pasar de un sistema presencial a un sistema a distancia e inmediatamente después a un sistema híbrido en poco menos de dos años fue abrupto, sin embargo, estábamos conscientes de que lograríamos aplicarlo de la mejor manera.

Practicar a distancia, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo electrónico, es un instrumento que Conalep brinda sus estudiantes para que, al momento de ingresar al mercado laboral, de así elegirlo, ya tengan la experiencia suficiente como para emprender un nuevo derrotero.

En 2022 nos hemos planteado la reinvención de nuestra institución a partir de un nuevo modelo de bachillerato tecnológico, caracterizado por su naturaleza híbrida, flexible y conectivista.

Para consolidar a nuestro colegio como la mejor opción en la educación media superior, se ha realizado anualmente, una importante inversión para fortalecer el perfil de egreso de nuestros estudiantes a través de certificaciones digitales, finalizó.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *